Imagen de archivo de una de las actuaciones practicadas por el CNP contra las bandas latinas. | Redacción Sucesos

TW
21

La Policía Nacional atiende la demanda de los vecinos y reforzará la seguridad ciudadana en la barriada de El Terreno durante los fines de semana.

Según fuentes próximas al Cuerpo Nacional de Policía a las que ha tenido acceso Ultima Hora, está previsto que a partir de las 22 horas del próximo jueves y hasta las doce del mediodía del domingo un fuerte contingente policial vele por la seguridad de la zona, especialmente de las zonas más conflictivas.

Noticias relacionadas

La Policía Nacional reforzará de esta manera su presencia en la barriada y tratará de erradicar los puntos de venta de droga, evitar las riñas tumultuarias y proporcionar un plus de seguridad ciudadana.

La problemática existente sobre el descontrol de los polémicos afters, discotecas y pubs latinos, práctica del botellón y las constantes molestias de ruidos de los locales de ocio nocturno deberán ser atendidos por la Policía Local, competentes en la materia.

Por otra parte, un informe confidencial en el registro de la Policía Local de Palma alerta de la proliferación y reactivación de bandas latinas en Palma. En dicho informe, entregado a la Policía Nacional hace unos meses para su conocimiento, se alertaba de que habían identificado a un gran número de jóvenes simpatizantes de bandas latinas, tales como los Latin Kings, los Trinitarios y los Blood.