Imagen del procesado en el banquillo de los acusados. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Fiscalía ha pedido que el acusado de robar e incendiar varios apartamentos del edificio de el Toro (Calvià) donde residía, en noviembre de 2014, sea condenado a 14 años de prisión por robo con fuerza y por un delito de incendio con riesgo para las personas.

En las conclusiones del juicio que se celebra ante la sección primera de la Audiencia de Palma, el fiscal ha asegurado que considera que hay varios indicios de que, en la madrugada del 25 de noviembre de 2014, el acusado entró en dos apartamentos tras romper las puertas de sus terrazas, robó en ambos e inició un incendio con varios focos, e intentó entrar en un tercero sin lograrlo.

Noticias relacionadas

La acusación particular, en representación de la propietaria de los dos apartamentos más afectados por el fuego, ha pedido una condena de 18 años y medio de cárcel.

La defensa ha pedido la absolución del acusado, que este pasado lunes negó ante el tribunal haber tenido ninguna participación en los hechos de los que se le acusa. También ha planteado una petición subsidiaria, en el caso de que la sala dictara sentencia condenatoria, de 1 año de prisión por el robo con fuerza y 2 años por el incendio.