TW
0

Al menos 18 personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas en el norte de Tailandia al despeñarse un autobús por un barranco de unos 70 metros de altura, informan hoy medios locales.

El vehículo, en el que viajaban 36 trabajadores retirados de una compañía de telecomunicaciones local, sufrió el accidente a primeras horas del martes cuando circulaba por una carretera de montaña de la provincia de Uttaradit.

Los equipos de emergencia desplazados hasta el lugar utilizaron cuerdas para rescatar a los heridos, que fueron trasladados a hospitales de la región, reporta el diario Bangkok Post.

Entre los supervivientes se encuentra el conductor del vehículo, quien según la Policía habría saltado del mismo antes del accidente, y su asistente.

El autobús viajaba desde la ciudad de Phrae, en el norte del país, con destino a Bangkok tras completar un viaje turístico por la región norteña.

Las autoridades han abierto una investigación para aclarar las causas del suceso.

Los accidentes de circulación son frecuentes en Tailandia debido al escaso respeto de las normas de tráfico y a la conducción temeraria de los conductores de profesión, que en muchos casos pasan jornadas de más de 12 horas en la carretera.

Según datos recogidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe de 2015, las carreteras de Tailandia son las segundas más peligrosas del mundo en cuanto a muertes por número de población.

La OMS estima que alrededor de 24.000 personas mueren cada año en accidentes de tráfico en las carreteras del país asiático.