Los agentes interceptaron la cantidad económica cuando se encontraban realizando funciones de inspección de carácter preventivo. | Toni Escobar

TW
6

La Policía Nacional ha intervenido 180.000 euros ocultos en cuñas de zapatos de mujer dentro del equipaje de una viajera. La mujer, de nacionalidad holandesa y 29 años de edad, aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Bruselas y con destino final Medellín (Colombia), ocultando el dinero en el interior de cuatro cuñas de zapatos que se encontraban dentro de su maleta.

La intercepción tuvo lugar el pasado día 18 de noviembre cuando los agentes se encontraban realizando funciones cotidianas de carácter preventivo a la llegada de un vuelo procedente de Bruselas.

En este momento observaron a una viajera que les había infundado sospechas, por lo que procedieron a realizar la revisión de su equipaje.

Casi 6.000 euros más en un monedero

En la maleta se detectaron cuatro cuñas de zapatos de mujer con unos dobles fondos que, a su vez, ocultaban paquetes pequeños de dinero envuelto y prensado.

En cada cuña se encontraron 45.000 euros en billetes de 500. También a la viajera se le intervinieron 5.950 euros que portaba en su monedero de mano.

La operación, que ha sido llevada a cabo por agentes del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajar pertenecientes a la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, se ha realizado en prevención del blanqueo de capitales que puedan llevar a cabo las organizaciones criminales para el envío del dinero obtenido con el tráfico de drogas a distintos destinos para dificultar su rastreo.