Carlos Vallecillo, en el centro, junto a varios abogados a su llegada a los juzgados de Vía Alemania. | Redacción Sucesos

TW
23

El juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, ha abierto una nueva pieza secreta en el caso de la corrupción policial. El magistrado y el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán investigan a otros 12 policías locales de Palma. Los agentes han sido citados para que declaren el martes 29 de noviembre en los juzgados de Vía Alemania.

Noticias relacionadas

Entre los policías locales que desfilarán ante juez y fiscal están, sobre todo, agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) y de la Platja de Palma. Carlos Vallecillo, Ernesto Vidal, Daniel Montesinos o Tomás Mas, entre otros.

Aparecen implicados en temas de homofobia, corrupción en los locales de ocio nocturno de la Platja de Palma, excesos del GAP y de la nocturna. Joan Llompart, también citado, fue jefe de la nocturna desde el 99 al 2006. Los investigadores han extraído información de su teléfono móvil y del ordenador que tenía en el cuartel de San Fernando.