Natalia Rodríguez agradeció al medio centenar de personas que acudieron al acto en recuerdo a Malén Ortiz su solidaridad: «Ya sois como parte de mi familia», aseguró. | Michel's

TW
1

«Los días que me levanto sin ganas de respirar, que son casi todos, me rearmo de esperanza para luchar por mi hija. Malén se merece una madre que luche por ella». Este viernes se han cumplido tres años que Malén Zoe, que por entonces tenía 15 años, desapareció en Magaluf, cuando se dirigía caminando a la casa de su novio.

Para recordarla, su madre, Natalia Rodríguez; su abuela y unas cincuenta personas se concentraron en La Pinada, en Santa Ponça, y colgaron dos carteles. En uno de ellos se podía leer: «Se cumplen 36 meses sin rastro de mi Malén Zoe. Ni un día más sin mi hija. Ni un día más sin nuestra Malén». En el otro, su familia había escrito: «Tenemos necesidad de verte y nunca perderemos la esperanza de tenerte, Malén. Nunca bajaremos los brazos, hija».

Noticias relacionadas

Entre las personas que acudieron a la concentración se encontraba el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, que siempre ha apoyado a la madre de Malén.

En declaraciones a los medios, Natalia Rodríguez, que se mostró muy emocionada, insistió: «Nunca me rendiré. Por todo el tiempo que pase seguiré buscándola». La progenitora contó: «No hay pistas nuevas ni novedades, y mantengo un contacto semanal o quincenal con la Guardia Civil, que sigue investigando el caso».

Este sábado al mediodía sus allegados y amigos recorrerán «el último recorrido que hizo ella en Los Piratas, hace ahora tres años». La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abiertas varias líneas de investigación y ha descartado a numerosos sospechosos.