Eloísa Tobarias explica cómo empezó su calvario. | Julio Bastida

TW
31

Eloísa Tobarias es una vecina de Llucmajor que, en febrero de 2013, fue objeto de una brutal agresión por parte del que fuese durante dos décadas su pareja sentimental. Tras mantener una acalorada discusión, el hombre golpeó a la víctima con un hacha, la apuñaló con un cuchillo jamonero e intentó rematarla con un disparo de escopeta a la altura de la sien, salvando la vida milagrosamente.

El juzgado procedió a la incoación de diligencias previas, pero a los 15 días, el maltratador muere en el hospital porque se suicida. Acto seguido, el juez archiva el caso por falta de autor.

Noticias relacionadas

«En ese momento, la víctima acude a la Administración y solicita una ayuda para víctimas de violencia de género. La Administración le deniega dicha pensión basándose en que sólo ha estado de baja o impedida 45 días porque así lo refleja el informe preliminar del forense. También le han denegado la incapacidad laboral o incluso una paga por viudedad, en este último caso alegando que, a pesar de haber convivido juntos más de 20 años y tener dos hijos con su pareja, no estaban casados», puntualiza su abogada.

Fuentes jurídicas consultadas por Ultima Hora han confirmado que se trata de un error grave de la Administración que debería subsanarse de inmediato.