La investigación policial y judicial referente al caso de la niña Nadia Nerea se encuentra bajo secreto de sumario. | Archivo

TW
21

Margarita Garau, madre de Nadia Nerea, cuya familia lleva años recaudando fondos para operaciones para tratarla de una enfermedad rara en Houston que no se han realizado, ha afirmado este miércoles que su marido, Fernando Blanco, no le daba explicaciones de los médicos y que ella se «fiaba» de él.

En declaraciones a Antena 3, la madre ha asegurado que su marido no le había contado que llevaba a la menor a curanderos y no a Houston porque él sabía que ella no creía en los curanderos y ha dicho sentir lo ocurrido: «Lo siento mucho por todo el mundo».

Noticias relacionadas

La madre ha explicado también que no han utilizado dinero de las donaciones para algo distinto a la enfermedad de la pequeña: «Estamos mal de dinero pero las donaciones están en el banco», ha afirmado.

Según Garau, el padre tenía previsto estar en directo en este canal de televisión, por lo que iba en coche a Madrid, pero había dado la vuelta hacia el pueblo donde residen porque le buscaban los Mossos y «tenía que entregar unos papeles».

La investigación policial y judicial se encuentra bajo secreto de sumario, según los Mossos d'Esquadra, mientras la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (Dgaia), por su parte, está haciendo seguimiento del ámbito familiar de la niña.