Imagen del hospital de Son Espases, donde se produjo la trágica muerte de la joven. | Redacción Sucesos

TW
45

El juez de guardia de Palma ordenó este miércoles que se inicie una investigación para esclarecer las causas de la muerte de una joven embarazada de seis meses ocurrida en Son Espases.

La mujer, de 25 años de edad, acudió este miércoles al hospital ya que tenía una cita programada para realizar una ecografía de control. Sin embargo, mientras se encontraba en el centro sanitario sufrió un episodio de muerte súbita.

Tras desvanecerse, los médicos le practicaron maniobras de reanimación, pero a pesar de todos los esfuerzos, tanto la joven como el bebé murieron.

Tras certificarse el fallecimiento de la joven, de nacionalidad española e iniciales C. H. G., los familiares quedaron en estado de shock y se vivieron momentos de tensión en el hospital.

La muerte fue comunicada después al juzgado en funciones de guardia. Al parecer, las joven tenía antecedentes por algunas enfermedades, pero la cita de este miércoles era programada y no se trataba de un ingreso de urgencias. El juez de guardia, al tener constancia de los hechos, determinó que se trataba de una muerte judicial y por ello ordenó que se inicie una investigación con la finalidad de esclarecer lo ocurrido.

El cuerpo de la chica fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde en las próximas horas se le practicará la autopsia para conocer las causas de la muerte.

La familia de la fallecida, muy afectada, estudiaba iniciar acciones legales contra el hospital.