Fernando Blanco y Margalida Garau con su hija Nadia, en un mercadillo para recaudar fondos para supuestos tratamientos de la menor. | Ultima Hora

TW
9

La madre de Nadia Nerea, la mallorquina Margalida Garau Ramis, fue puesta en libertad unas horas después de ser detenida por los Mossos d’Esquadra, mientras su marido y padre de la pequeña, Fernando Blanco, seguía la noche de este jueves arrestado en la comisaría de la Seu d’Urgell a la espera de ser puesto a disposición judicial.

El titular del juzgado de instrucción 1 de La Seu d’Urgell lleva el caso contra la pareja, que vivió durante años en Mallorca y ahora reside en Fígols i Alinyà (Lleida). El miércoles por la noche tanto Fernando como Margalida fueron detenidos por la presunta estafa en la recogida de fondos para supuestos tratamientos de su hija, de 11 años, que sufre tricotiodistrofia, una de las denominadas enfermedades raras.

Noticias relacionadas

Fiscal

El Fiscal Jefe de Lleida, Juan Boné, justificó la detención de los padres porque, en las últimas 48 horas, se desconocía el paradero de Fernando Blanco y públicamente había dado diferentes versiones sobre dónde se encontraba.

Fuentes próximas a la Fiscalía consultadas por la Agencia Efe aseguraron que aprecian indicios de delitos de estafa en el caso, aunque no ven riesgo inminente para la menor, por lo que no se inclinan por solicitar medidas cautelares, aunque se le ha retirado el pasaporte para evitar que la saquen de España.