La entrada de la vivienda donde se produjo el asalto, en la noche del viernes al sábado. | Alejandro Sepúlveda

TW
27

Dos encapuchados armados asaltaron en la noche del viernes al sábado una finca de Artà y secuestraron al matrimonio propietario de la vivienda, para desvalijarlos. La Guardia Civil ha puesto en marcha un gran operativo para dar caza a los delincuentes.

Dinero del cajero

En Sant Llorenç se pararon en un cajero automático y obligaron a la víctima a sacar 600 euros en efectivo. Después, los dos secuestradores y el septuagenario regresaron a la finca, donde descubrieron que la señora había conseguido escapar. Rápidamente, los dos delincuentes huyeron. La mujer había acudido al cuartel de Artà a pedir ayuda y la Benemérita envió a todas las patrullas disponibles, para dar con los delincuentes, que consiguieron huir.

Todo parece indicar que los delincuentes conocían la finca y sabían que los propietarios, que tienen un negocio en Artà, se habían ausentado esa noche. Sin embargo, su inesperada vuelta los cogió por sorpresa y decidieron secuestrar al matrimonio. La Policía Judicial investiga si los asaltantes tuvieron anteriormente alguna relación directa o indirecta con la finca o con trabajadores de la misma.