En los cacheos se detectó que varias pasajeras tenían bultos en la zona pélvica. | Toni Escobar

TW
1

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Barajas a once mujeres, cada una de las cuales ocultaba medio kilo de cocaína en su vagina, y una de ellas embarazada por lo que tuvo que ser trasladada al hospital urgentemente.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, todas las arrestadas son colombianas y tienen entre 22 y 47 años y cada una de ellas llegó a Barajas desde su país natal con un recipiente cilíndrico lleno de cocaína que ocultaban en el interior de la vagina.

El día 27 de noviembre los agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas realizaron un control a los pasajeros de un vuelo procedente de Medellín (Colombia), ante la sospecha de que varias mujeres pudieran transportar droga.

Noticias relacionadas

En los cacheos se detectó que varias pasajeras tenían bultos en la zona pélvica, y algunas de ellas confesaron que ocultaban un cilindro en la vagina, que luego los agentes comprobaron que contenía cocaína.

Una de las identificadas explicó que se encontraba embarazada y fue traslada de urgencia a un hospital, donde expulsó la droga.

Tras los seis arrestos de ese día, pocas jornadas después otras cinco mujeres que llegaron a España procedentes de Colombia fueron igualmente detenidas por tratar de introducir cocaína con el mismo procedimiento.