La Policía Local de Andratx colaboró con la Guardia Civil. | Michel's

TW
28

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià ha abierto una investigación para detener a dos hombres, de entre 45 y 50 años de edad, que en la noche del jueves intentaron abusar sexualmente de una menor de 16 años que caminaba por una calle de Andratx.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche, cuando los dos varones se acercaron a la adolescente con la excusa de pedirle la hora. Antes de que la chica pudiera reaccionar, se abalanzaron sobre ella y comenzaron a manosearla, mientras trataban de quitarle la ropa. Los gritos de la joven alertaron a unos vecinos, que llamaron al 112, y los agresores se dieron a la fuga. La víctima y un familiar, horas después, acudieron al cuartel de la Benemérita y formalizaron la denuncia.

El caso ha recaído en la Policía Judicial de la Guardia Civil, que ahora está realizando gestiones por si algún vecino de Andratx vio a los sospechosos o puede aportar detalles sobre ellos. También se revisarán las cámaras de seguridad del pueblo y de las carreteras colindantes, en busca de indicios sobre los autores. Los investigadores cuentan ya con algunas pistas.