TW
3

Agentes de la Policía Local de Palma han detenido a un hombre por romper dos lunas de un autobús articulado de la EMT. Se trata de un varón identificado como Mateo F., de 35 años y nacionalidad española.

Según las primeras hipótesis de la investigación, en torno a las 12.30 horas de este lunes, la Policía Local de Palma fue alertada de que en el interior de un autobús, a la altura del número 182 de la calle Cardenal Rosell, se estaba registrando una multitudinaria pelea. A su llegada, los agentes se encontraron a un grupo de nueve personas de etnia gitana tratando de linchar a un pasajero. Tras unos instantes de tensión, los policías consiguieron calmar lo ánimos y esclarecer lo sucedido.
El conductor del autobús explicó que, unos minutos antes, pudo observar a un pasajero coger el martillo de urgencias y romper dos cristales. Varios testigos también ratificaban la versión del conductor y añadían que el detenido también había propinado un puñetazo a una mujer en el rostro. Ante esta situación, integrantes de un clan gitano trataron de lincharlo.
El arrestado es un varón que tiene antecedentes psiquiátricos y que ha estado ingresado en el Área de Psiquiatría del hospital de Son Llàtzer en varias ocasiones.