Diferentes usuarios envían vídeos de los efectos de las fuertes lluvias. | Sara González/ Leonor Balaguer

TW
14

La Conselleria d'Educació ha decidido este lunes suspender las clases en los centros educativos de Campos, Algaida, Porreres, Ses Salines, Llucmajor, Andratx, Estellencs, Puigpunyent, Esporles, Valldemossa, Deià, Sóller, Fornalutx, Escorca, Pollença, Mancor de la Vall y Selva, un cierre que también se decreta para este martes, debido a las dificultades de circulación derivadas de las condiciones meteorológicas.

El mal tiempo ha impedido a muchos escolares de las zonas mencionadas asistir a clase ya este lunes. Sin embargo, otros iniciaron la jornada con casi normalidad, aunque más tarde se ha dado el aviso a las familias para que recogieran a más de 5.800 niños.

En los casos en los que no ha sido posible, los alumnos se han quedado en el centro, atendidos por los profesores. Además, para los escolares que acuden a clase con transporte a cargo del centro, se han buscado diferentes rutas alternativas.

Debido al fuerte temporal, a la previsión de lluvias en las próximas horas y por prudencia, las clases continuarán suspendidas este martes en los municipios anteriormente referidos, ha precisado la conselleria en una nota hecha pública por la página web del Govern. También se han suspendido las clases de tarde del Conservatorio de Mallorca.

Noticias relacionadas

CEIP de Santa Inés

Por otra parte, en Ibiza se han suspendido las clases en el CEIP de Santa Inés debido a problemas derivados de un atasco en el desagüe de la azotea, que ha producido goteras en las aulas.

En cuanto al resto de centros educativos, no se han detectado problemas destacados que impidan el desarrollo de las clases.

Sin embargo, la Conselleria mantiene un contacto continuo con los municipios y con la dirección general de Emergencias.