TW
0

Asaja Baleares ha destacado los daños, pero también los beneficios, que están produciendo las intensas lluvias de las últimas horas en los cultivos de Mallorca.

En un comunicado, Asaja informa de que está realizando un continuo seguimiento de la situación, con precipitaciones de entre 60 y 100 litros por metro cuadrado, que son beneficiosas para pastos, cultivos de Es Raiguer, la sierra de la Tramuntana, los cereales y, especialmente, para la recarga de los acuíferos.

Por el momento, las intensas lluvias no han afectado a la próxima campaña de la patata de Sa Pobla y Muro.

Sí se han registrado daños «significativos» en los cultivos de la zona de Campos, donde el desbordamiento de torrentes ha arrastrado piedras y tierra sobre sembrados, arrasando así con los cultivos.

Además, la persistencia de lluvias constantes en los próximos días aumenta el riesgo de inundaciones y daños en pastos en zonas donde no se pueda drenar y evacuar el agua, provocando la asfixia de las plantas.

Joan Simonet, gerente de ASAJA-Balears, se encuentra en permanente contacto con asociados de las localidades donde las lluvias son más intensas.