TW
0

El PI ha criticado al Govern balear y al Consell de Mallorca por la «falta de prevención» en las tareas de mantenimiento y limpieza de los torrentes y carreteras de la isla.

En un comunicado, el partido regionalista califica de «lamentable» que la isla no esté preparada para las lluvias y que el ejecutivo autonómico haya rechazado una enmienda del PI a los presupuestos autonómicos de 2017 para incrementar en un millón de euros la partida para limpieza de torrentes.

Consecuencia de todo ello, tras las fuertes lluvias de hoy, son «carreteras cortadas, torrentes como el torrente Gros desbordados y municipios incomunicados».

Para el PI, el Govern y el Consell han «fallado» en la limpieza de torrentes y mantenimiento de carreteras. Respecto al Consell, el PI también presentó enmiendas para el mantenimiento de la red viaria que fueron rechazadas.

«Des el PI -indica el comunicado- lamentamos profundamente la situación causada por las fuertes lluvias, pero es una tarea del Govern disponer de las infraestructuras y los torrentes en un buen estado de mantenimiento y conservación».