En la imagen, Fernando Blanco con su hija Nadia. | Redacción Digital

TW
6

El abogado del caso Nadia, en el que se investiga la presunta estafa de los padres por pedir donaciones para operaciones de la niña que no se han realizado, ha visitado este martes a su cliente Fernando Blanco en la cárcel de Lleida y ha asegurado que «la niña es lo que más le preocupa».

Respecto a la cuestión procesal, el abogado espera en tener antes de finales de año la resolución de los recursos que presentó la semana pasada para pedir revocar la prisión preventiva del padre y la pérdida de la patria potestad de la madre.

Noticias relacionadas

La detención

La niña, que ha residido en Fígols (Lleida) en los últimos años, vive ahora en Palma de Mallorca con la tía materna, que tiene la custodia, y la madre se ha instalado a unos siete kilómetros.

El padre ingresó en la cárcel de Lleida tras su declaración en los juzgados, a los que llegó desde la comisaría de los Mossos d'Esquadra, que lo detuvieron en la Seu d'Urgell (Lleida) huyendo de un control policial de la comarca de la Cerdanya con una pistola de fogueo, 1.450 euros, relojes y dispositivos electrónicos de alta gama.