Las persistentes lluvias en la Serra hacen que los torrentes bajen cargados en todas las localidades, como en este caso, en Sóller.

TW
0

El servicio de Emergencias 112 ha coordinado la atención de 21 incidentes registrados en Baleares durante la pasada noche -hasta las 7:00 horas de este miércoles- a causa de las intensas lluvias caídas en las últimas horas y del viento, la mayoría por inundaciones y objetos en la calzada.

En concreto, la mayor parte de las incidencias han ocurrido en Mallorca; con 17 casos, 3 en Menorca, según ha informado el 112 en su perfil de Twitter.

Entre los incidentes más destacados figuran 3 inundaciones de viviendas, 2 caídas de árboles, 6 obstáculos en la calle, 4 inundaciones en vía pública y 4 interrupciones de servicios básicos.

Se mantiene el nivel naranja de aviso

Noticias relacionadas

Según el centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este miércoles se prevén lluvias, que podrán acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, afectarán con nivel naranja a Mallorca y amarillo a Menorca.

De hecho, se sigue acumulando agua en la serra de Tramuntana, y según esta entidad, hasta las 7 de la mañana se habían recogido 62 l/m2 en Son Torrella (Escorca).

A su vez, también estará activo el aviso por vientos en Mallorca y Menorca, que pueden tener rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora.

También mantienen el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, con previsión de intervalos de fuerza 8 de viento del norte y olas de 4 a 6 de altura. Con aviso de riesgo (amarillo) por oleaje estarán Ibiza y Formentera.