Imágenes del torrente de Sóller desbordado. | Twitter

TW
17

El torrente de Sóller se ha desbordado, como también ha sucedido en el torrent Gros a su paso por el Molinar, y existe riesgo de desbordamiento en zonas de Campos y la Albufera. Además, han sido cerradas las visitas a las Fonts Ufanes por los riesgos que corren las personas, debido a que las lluvias han dejado impracticable la zona.

Así lo ha confirmado el conseller de Medi Ambient, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, en declaraciones a los medios donde ha explicado que las lluvias son «positivas» para el sector agrario, si bien «no se puede hablar del fin de la sequía: hay que hacer una política hidrológica distinta cuando llueve», ha apuntado.

Noticias relacionadas

En diversas zonas preocupan los efectos de las intensas lluvias registradas en Mallorca en los últimos días, debido a su orografía.

En el caso de las Ufanes, en la finca pública de Gabellí Petit, en Campanet, el Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) vigilará la zona e impedirá el paso de las personas hasta que cese el temporal.

Estas fuentes, que este martes brotaron por segunda vez este año, suelen ser muy concurridas por familias con hijos pequeños durante las festividades navideñas.