En la imagen, la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina. | Redacción Digital

TW
0

Nueve operarios de la aerolínea estatal de Bangladesh fueron arrestados este jueves acusados de intentar matar a la primera ministra, Sheikh Hasina, tras sabotear el avión en el que viajaba, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.

El fiscal anotó que siete de los acusados fueron arrestados en una operación policial a primera hora de la mañana, mientras que otros dos que no habían sido localizados por la Policía se entregaron voluntariamente a las autoridades.

La aerolínea había suspendido a los nueve sospechosos por negligencia y el pasado miércoles los acusó de sabotaje y conspiración criminal.

El incidente se produjo el 27 de noviembre, cuando el avión de la aerolínea Biman que transportaba a Budapest a Hasina para participar en una cumbre internacional sobre el agua tuvo que aterrizar de emergencia en Turkmenistán, retomando el viaje cuatro horas después.

En un primer momento se pensó en un problema técnico, pero una investigación posterior reveló que se había aflojado una tuerca que desencadenó la pérdida de gasolina en el motor izquierdo de la aeronave, el cual se detuvo completamente poco antes del aterrizaje.