Imagen de un bombero, ventilando la zona donde se ha producido el incendio. | Bombers de Mallorca (Twitter)

TW
14

Los Bomberos de Mallorca han desalojado preventivamente este lunes de madrugada, por un incendio intencionado declarado sobre las 00.35 horas, el local de ocio Ses Tres Germanes de Marratxí, donde se celebraba una fiesta a la que asistían unas 2.000 personas.

Cinco asistentes a la celebración han resultado heridos leves por inhalación de humo. Sólo ha sido necesario evacuar al vigilante de seguridad y a uno de los asistentes a un centro hospitalario porque habían inhalado mucho humo.

El incendio se ha originado en una habitación del sótano y ha producido mucho humo, razón por la que todo el local ha tenido que ser desalojado, han informado los Bomberos de Mallorca, que han actuado en las labores de extinción con personal de los parques de Inca y Sóller.

Al parecer, todo indica que un joven, que está siendo buscado por la Guardia Civil, lanzó un rollo de papel en llamas contra unas cortinas en una sala contigua a los aseos y anexa a la salida. Esto provocó una gran humareda negra, que se propagó con gran rapidez por todo el local.

La Policía Local clausuró el local a las tres de la mañana, a pesar de que los organizadores querían reabrirlo. Algunos testigos aseguraron que el pirómano fue un joven al que no dejaron acceder a la discoteca.