Control de alcoholemia en Palma. | Redacción Digital

TW
2

La Policía Local de Palma procedió a la detención de nueve personas por conducir borrachos durante las pasadas fiestas navideñas. Entre el día 23 y el 28 de diciembre, los agentes arrestaron a nueve personas bajo la acusación de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.

El día de mayor actividad delictiva fue el día 25 de diciembre, especialmente en la franja comprendida entre las 5 de la madrugada y las 10 de la mañana.

El desglose fue el siguiente: Seis personas 'cazadas' en controles o de forma aleatoria por los agentes. Dos, por verse implicados en accidente de tráfico y una negativa.

Uno de los casos más llamativos lo protagonizó un varón de 39 años identificado como Christian E.L., que circulaba a las 8.50 horas del día de Navidad por el Passeig Mallorca y se saltó un semáforo en rojo. El conductor no se percató que en el carril derecho había un furgón de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) esperando a que el luminoso se pusiera en verde. Su tasa de alcoholemia fue de 0.92.