Uno de los vigilantes agredidos. | Alejandro Sepúlveda

TW
29

Una jueza de Palma ha enviado a prisión a otro de los jóvenes que agredió a dos vigilantes del mercadillo navideño de La Rambla. El sospechoso, un colombiano de 19 años, fue detenido por la Policía Local y quedó libre tras pasar a disposición judicial. Algunos testigos le inculparon y volvió a ser citado, pero no se presentó en el juzgado. La magistrada ordenó su ingreso en la cárcel cuando fuera identificado. La policía lo detuvo este lunes en el centro de Palma.

Hay otro joven, de 21, encarcelado por este caso. Los amigos del implicado crearon un grupo de WhatsApp con más de 100 personas para organizar una colecta y sacarlo de la prisión: «Necesitamos 2 o 3 euros por persona para poder ayudar a Junior y salir de este infierno. Poneos en su piel y reflexionad».

Noticias relacionadas

Hechos

La agresión se produjo el 12 de diciembre. Un grupo de colombianos bajaban por la calle Oms. Golpeaban las persianas de los locales y tiraban las papeleras. Cuando llegaron a La Rambla pegaron patadas a los cubos de basura y a las casetas. Los vigilantes de seguridad les llamaron la atención y los jóvenes se enfrentaron con barras de hierro, cuchillos y cadenas.

Dos guardas resultaron heridos. El vigilante búlgaro fue el que se llevó la peor parte. Tenía un ojo hinchado, numerosas heridas y arañazos en la cara, varios puntos por un corte en una ceja y el brazo derecho fracturado.