TW
2

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un hombre, de origen boliviano y vecino de Pamplona, a siete años de cárcel por un delito de abuso sexual a una mujer de 63 años, usuaria del centro geriátrico en el que trabajaba.

El juez considera probado que el acusado, tras consumir bebidas alcohólicas, acudió el 27 de diciembre de 2015 al centro geriátrico de Pamplona donde trabajaba realizando las labores de limpieza. Allí, abusó sexualmente de una mujer de 63 años, usuaria del centro, que padece una deficiencia severa y trastorno psicótico crónico, esquizofrenia catatónica, por la que tiene reconocida una minusvalía del 90%. Abusos que le provocaron diversas lesiones.

Por todo ello, el juez le ha condenado por un delito de abuso sexual, abusando del retraso mental de la víctima, y la ha impuesto una pena de siete años de prisión y otros siete de libertad vigilada, así como al pago a la víctima de una indemnización de 12.000 euros.

La resolución no es firme y contra la misma cabe interponer un recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo