Los agentes de la Policía Local de Manacor detectaron las infracciones y sancionaron los hechos. | Ultima Hora

TW
48

Agentes de la Policía Local de Manacor procedieron a la identificación e imputación (ahora investigación) de dos conductores de la localidad acusados de aparcar sus vehículos en plazas reservadas para minusválidos utilizando para ello tarjetas a nombre de otras personas.

El primero de los casos se detectó en la plaza de Ses Verdures cuando los agentes se percataron de que había una mujer que estacionaba su coche en una zona reservada para personas de movilidad reducida. Cuando le solicitaron su identificación y comprobaron la titularidad de la autorización especial, se descubrió todo. Resulta que la conductora estaba utilizando la tarjeta de su madre, que se da la circunstancia de que hacía varios meses que había fallecido.

Acto seguido, los agentes realizaron el correspondiente informe judicial, imputándole a la implicada un presunto delito de falsificación de documento público.

Hay que tener en cuenta que las tarjetas de aparcamiento para discapacitados son concedidas por el ayuntamiento correspondiente, con carácter personal e intransferible, para ser utilizadas, únicamente, cuando la persona titular conduzca un vehículo o sea transportada en él. Su uso tiene que hacerse directamente con el documento original, sin que sirva una fotocopia, ni aunque sea en color.