TW
6

La Audiencia de Palma juzgará el próximo martes a un hombre acusado de un delito de lesiones por causar el estallido ocular de otro en una pelea ocurrida en Palma en 2014, en un proceso en el que la Fiscalía pide que sea condenado a 7 años de prisión.

El suceso ocurrió el día de Año Nuevo de 2014, sobre las 23.00 horas, en la plaza García Orell de Palma, donde el acusado, de 30 años y de origen boliviano, se peleó con otros dos compatriotas, a uno de los cuales le causó el estallido ocular del ojo derecho a puñetazos, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

El lesionado tuvo que ser operado y tardó en curar 112 días por los daños sufridos en el ojo, de los que 109 estuvo impedido para sus ocupaciones.

La Fiscalía pide 7 años de cárcel para el principal acusado por un delito de lesiones y que indemnice a la víctima con 17.158 euros por los días que tardó en curar y por las secuelas.

También está acusado el tercer hombre implicado en la pelea, para quien el ministerio público pide 240 euros de multa por una falta de daños, ya que en la trifulca rompió el retrovisor del coche del principal acusado.

El juicio se celebrará ante la sección segunda de la Audiencia de Palma el martes.