Dos detenidos como presuntos autores de nueve robos en vehículos para sustraer las baterías

| Platja de Palma |

Valorar:
Visto 966 veces

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de nueve robos con fuerza en vehículos de Platja de Palma. Los arrestados han llegado a vender alrededor de 3.000 kilos de batería de plomo, lo que les ha podido reportar un beneficio de alrededor de 1.500 euros.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los detenidos son un hombre y una mujer de mediana edad y nacionalidad española, a quienes se logró identificar tras iniciar una investigación al detectar, a finales de octubre, un incremento notable de robos con fuerza en vehículo para sustraer sus baterías.

Estos robos se cometían con idéntico 'modus operandi' puesto que manipulaban el mecanismo de cierre del capó sin dejar signos de forzamiento aparente en la mayoría de los casos, para sustraer la batería del vehículo. Posteriormente, transportaban las baterías, utilizando un turismo propiedad de la pareja, hasta dos de los diferentes establecimientos de reciclaje de Palma, donde procedían a su venta.

Actuaban en diferentes zonas de Palma, si bien, los lugares elegidos eran estacionamientos reservados a clientes de supermercados, aparcamientos de los hospitales y aparcamientos de empresas de 'rent a car', lugar donde robaron las baterías a 13 vehículos.

Una vez se logró identificar a los presuntos autores, se comprobó que, desde la fecha de inicio de la investigación hasta su detención, entre ambos han procedido a la venta aproximadamente 3.000 kilos de batería de plomo, lo que les ha podido reportar un beneficio de 1.500 euros.

La investigación sigue abierta por la parte de los funcionarios de la Comisaria de Platja de Palma con el objetivo de localizar a más perjudicados que no hayan interpuesto denuncia.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ESPARTACO
Hace un mes

mañana estarán pegando palos por otro lado.la justicia en España es así. nosotros a comprar la batería.

Valoración:4menosmas

Vaya mataos!
Hace un mes

Fastidian a decenas de personas para sacarse 1.500€, eso sin descontar la gasolina de su coche para hacer tanto viaje al chatarrero. Algunos no tienen remedio.

Valoración:0menosmas

Mucho pecoss
Hace un mes

Pecoss felices fiestas si me lees y ya estas en la calle, nos vemos donde Tony un dia de estos.

Un carnet de funcionario para el señor Pecos.

Valoración:-1menosmas

Fran
Hace un mes

Esos 2 son unos perdidos que no tienen donde caerse muertos yo ya me robaron son un chico y su mujer embarazada ya los cogio la guardia civil de santa ponsa y los dejo libres al día siguiente y yo sin batería no sé que hacen en la calle teniendo tantos antecedentes

Valoración:9menosmas

jorge
Hace un mes

toni, no sé qué coméis por la mañana, pero desde luego os convendría alimentaros mejor. ¿Alguien dice que no haya españoles delincuentes?, lo que pasa es que estamos hartos (o al menos en mi caso así es), de delincuentes extranjeros, que mira tú, son la gran mayoría de los delincuentes hoy en día y si no lo crees (o no tienes la capacidad de leer/comprender estas líneas) a las estadísticas me remito, las cuales puedes consultar (incluso tú).

Valoración:4menosmas

Para toni
Hace un mes

Tony su eres español eres tonto del cu-lo, si son españoles y que, mira los sucesos haber cuantos delincuentes extranjeros hay por cada foráneo, si somos 37 millones de españoles y 3 millones de extranjeros estos ganan por goleada la proporción no cuadra...pero bueno si pobres extranjeros la culpa es nuestra que les obligamos a delinquir porque les damos pocas ayudas y beneficios

Valoración:3menosmas

Aqui no pasa na
Hace un mes

Ya esta bien de tanto lladre...

Valoración:16menosmas

toni
Hace un mes

Basta ya!!!!!! Expulsion inmediata!!!!! Perdón, eran Españoles??????? entonces no. Raro que no hay comentarios sobre lo ocurrido.

Valoración:0menosmas

francisco campomar
Hace un mes

pecosss tu bateria

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1