El sector de la seguridad privada exige combatir las agresiones a los vigilantes

| | Palma |

Valorar:
Visto 2238 veces
preload
Dos de los tres vigilantes brutalmente agredidos en las casetas de La Rambla de Palma.

Dos de los tres vigilantes brutalmente agredidos en las casetas de La Rambla de Palma.

15-12-2016 | A. Sepúlveda

«Ya no podemos aguantar más. Es intolerable el cúmulo de agresiones que está sufriendo nuestro colectivo y la falta de medidas de seguridad con la que trabajan los vigilantes. Es necesario un cambio de legislación y la implicación de nuestras instituciones para poner freno a la oleada de violencia en las que estamos inmersos». Así rotundo se manifiesta Sebastián Oliver, portavoz del sindicato Alternativa Sindical ante el último caso de extrema violencia registrado contra una vigilante de la Estación Intermodal de Palma.

Por su parte, Benny Bestard, empresario del sector y miembro de la Asociación de Seguridad Privada, también se mostró muy contundente. «Quiero condenar la agresión sufrida en la Intermodal y mostrarle todo nuestro apoyo. Vamos a solicitar una modificación del reglamento de la Ley de Seguridad Privada y que nos permitan la utilización de nuevos elementos de protección como el spray de defensa entre otros. También sería muy importante realizar una modificación en el Código Penal y conseguir nuevamente el carácter de autoridad».

José Antonio Carbonell, vicepresidente de la asociación Marea Negra (a nivel nacional) afirmó: «No vamos a parar. Llevaremos el caso al Congreso de los Diputados y a la Secretaría de Estado de Seguridad. Los vigilantes estamos desprotegidos jurídicamente. También carecemos de chalecos antibalas y hay que recordar que estamos en alerta terrorista nivel 4. Hay que tomarse esto mucho más en serio», concluye Carbonell.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pakomio
Hace 12 días

"También sería muy importante realizar una modificación en el Código Penal y conseguir nuevamente el carácter de autoridad». Quieto parado amigo, esto son palabras mayores, que se puedan llevar otras medidas de protección un poco más contundentes perfecto, pero equipararse a un Policía o a un GC eso es "harina de otro costal".

Valoración:menosmas

RAFA
Hace 13 días

SR ESPARTACO NO NOS FALTE EL RESPETO POR FAVOR ,USTED QUE PREPARACION TIENE? LA LINGUISTICA? SI LLEVAMOS PORRA QUE PASA APARTE DE INTELIGENTE CIEGO?

Valoración:menosmas

Jose
Hace 13 días

Soy V.S en el aeropuerto Adolfo Suárez Que digan que no tenemos formación? Yo hago reciclaje cada 6 meses xq mi trabajo consiste en buscar explosivos, si! Un vigilante de seguridad que busca explosivos o similares en aviones y su carga... que no me vengan con que no hay formación! Lo que no hay medios para desarrollar nuestro trabajo. No puede ser que compañeros en nivel 4 de alerta anti terrorista vayan con una mísera defensa en un lugar tan transitado como el aeropuerto. Y muchas más cosas que mejor me callo xq entonces más de 1 y de 2 no cogía un avión en la vida.

Valoración:6menosmas

Lucas
Hace 14 días

La policia local deberiar estar patrullando las calles SIEMPRE y al servicio del ciudadano en vez de estar todo el dia en San Fernando con el culo pegado a un sillon y los ojos mirando la pantalla de su mobil personal que lo que son es unos haraganes y unos vagos.

Valoración:5menosmas

Pepet pa i tossos
Hace 14 días

En lloc de malpagar i explotar a persones , podrian crear llocs de feina publics i donar.lis la categoria de policia, si no el que estem fen es crear empresses per enriquir a els de sempre i llevar funcions a qui realment les te, l´estat. Com pot ser que als areoports , estacions i llocs publics estiguin vigilats per persones sense la suficient autoritat per imposar.se. Si no , com es que unflen als vigilats i no a la policia??

Valoración:4menosmas

Antoni S.
Hace 14 días

A los que criticáis a los vigilantes de seguridad, soy enfermera en Son Llatzer y los que han estudiado auxiliar de enfermería no quieren ser enfermeras y los que han estudia enfermería no quieren ser médicos, cada uno tiene la formación que ha recibido y no tiene porque saber más ni menos. Dire otra cosa, los centros hospitalarios funcionan bien gracias en parte a los equipos de seguridad que no se me olvide a nadie, igual que es tan importante el servicio de limpieza ...

Valoración:7menosmas

Andreu
Hace 14 días

@Luna , como dices la Policia Local solo sirve para actividades ilícitas e ilegales, lease chantajes y corruptelas a los ciudadanos.Eso es peor que malgastar el dinero ,l es incentivar la mafia y grupos delictivos amparados por la administración y ejerciendo de servidores publicos

Valoración:5menosmas

V.S
Hace 14 días

Luna con todo el respeto no hables o escribas en este caso si no sabes del tema , los vs hacemos reciclajes y formación tenemos más que suficiente para ejercer quien te crees te hace el control de seguridad cuando viajas o quien te crees que se encargan de vigilar en infraestructuras críticas como centrales nucleares , centrales eléctricas porque te crees que cuando vas al cajero encuentras dinero en efectivo o cuando tienes un problema en un centro comercial a quien buscas etc etc no está bien hablar con tanto desconocimiento de las cosas antes Infórmate un poquito del sector.

Valoración:7menosmas

RAFAEL
Hace 14 días

ACERCA DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR VARIOS CIUDADANOS SOLO DECIRLES QUE SI QUE ESTAMOS CUALIFICADOS LO QUE PASA ES QUE ESTAMOS MUY LIMITADOS Y SI EN EFECTO HACEMOS RECICLAJES ,LO QUE PASA ES QUE POR UNA PEQUEÑA MINORIA NOS GENERALIZAN Y NOS CLASIFICAN PERO SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS PREPARADOS Y CUALIFICADOS POR MAS QUE LE PESE A MAS DE UNO,SI LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO ESTUVIESEN MAS PRESENTE EN SEGUN QUE ZONAS SERIA DE AGRADECER PUES SE SUPONE QUE ESTAMOS DE APOYO PARA ELLOS AUNQUE LUEGO LA REALIDAD ES OTRA

Valoración:10menosmas

José
Hace 14 días

Artículo 31 Ley SP...El Sr José A. Carbonell demuestra desconocimiento si desconoce la aplicación del mismo....

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3