«No somos mafia, lo único que hacemos es trabajar para enviar dinero a Rumanía»

| | Palma |

Valorar:
Visto 5411 veces
preload
Los mendigos ‘trabajan’ de lunes a domingo en los diferentes semáforos de Palma.

Los mendigos ‘trabajan’ de lunes a domingo en los diferentes semáforos de Palma.

04-01-2017 | A. Sepúlveda

«No somos integrantes de ninguna mafia. Lo único que hacemos es trabajar sin molestar a nadie para vivir y poder enviar dinero a nuestras familias en Rumania». Así se explicaba este lunes uno de los mendigos sometidos por el clan rumano que controla la mendicidad en Palma.

«No quiero fotos. Yo no hablo con Ultima Hora. Por culpa del diario ahora la gente nos da menos dinero. No quiero tener problemas con nadie, marchaos. Yo pido en la calle y nadie me obliga. Esto es mi trabajo. Otros hacen de albañiles o carpinteros y nosotros pedimos. ¿Hacemos daño a alguien?», concluye uno de los mendigos entrevistados que por razón de seguridad prefiere mantener su anonimato y ocultar su rostro.

Durante toda la jornada de este lunes, la presencia de discapacitados que ejercen la mendicidad en los diferentes semáforos de Palma se redujo considerablemente. Del mismo modo, también disminuyeron las mujeres que piden limosna asiduamente en los supermercados.

Por su parte, el personal de seguridad de varios supermercados consultados han confirmado la existencia de mafias organizadas tras los diferentes puntos de mendicidad. «Las mujeres llegan en furgoneta nada más realizar la apertura del supermercado y las recogen unas dos horas antes del cierre».

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Nina
Hace 2 meses

Pero eso tiene fácil solución. Siguen pidiendo porque se les sigue dando. Lo que hay que hacer es NO DAR NI UN EURO A NADIE. Si alguien está pasando una mala racha debe acudir a los Servicios Sociales y el resto de ciudadanos exigir mediante las urnas que la Administración Pública les ayude a recuperar sus vidas de una manera digna. Esta pobre gente que viene obligada y engañada de Rumanía para mendigar no tiene la culpa. Pero nosotros tampoco. La policía debería actuar y ser un poco más contundente.

Valoración:1menosmas

Inspector Torrente
Hace 2 meses

ser mafia, pues son unos aficionados, pero eso de decir que lo único que hacen es "trabajar" para llevarse el dinero a Rumania se las trae encima que vienen a parasitar se llevan el dinero fuera de España es colmo!!

Valoración:1menosmas

Trabajo digno no es esto
Hace 2 meses

Si fueran españoles seria mendicidad, explotacion, prostitucion moral.... jamas "trabajo digno". Pues lo mismo: Todos iguales. Siin excusas de "buenismo" propias de abusadores, delincuentes y manipuladores.

O quieren igualar a los Españoles a la baja en el subdesarrollo total?

Valoración:1menosmas

mari
Hace 3 meses

No importa mencionar que son Rumanos,que sean de mafias....lo que jode es la imagen de deterioro de Palma y ver como se aprovechan de la bondad engañando,son realmente buenos actores ,ya que logran ganar mas dinero que muchos de nosotros trabajando.Otro día veo joven 35 años que no era rumano,,,era español con un vaso en la mano calle san miguel(donde pasan hacia el consell de malllorca y ayuntamiento politicos).Chico pide con vaso y dice pasa hambre ,cosa dudo pesa mas de 150 kgs.

Valoración:12menosmas

Escoria!!!
Hace 3 meses

Gentuza!!!, chusma!!!, si no aportan nada al país y sólo nos traen gastos .....a Rumania Ya!!!

Valoración:32menosmas

Josep Miquel
Hace 3 meses

Xisco de duros vas molt fluixet, i de adivinar que son ilegals crec que ja es per nota. No t'has fet multimillonari amb les teves habilitat d'adivinació? Un assumpte molt diferent es que una mafia els exploti, peró si no denuncien es molt mal de fer poder actuar.

Valoración:-5menosmas

j.b
Hace 3 meses

y los españoles no saben sacar dinero ala aki teneis profesores vi un joven y le pregunte si keria trabajar y me dijo que no claro con lo que ganan yo no le pagava tanto

Valoración:10menosmas

sERA
Hace 3 meses

Hay que compartir. Son minusválidos y tenemos que ayudarles. Da igual la nacionalidad.¿es que no tenéis corazón?

Valoración:-48menosmas

Xisco
Hace 3 meses

Me imagino que ésto es ilegal enviar dinero a Rumania, en que situación están en España seguro ilegalmente,como han entrado en España,muchas preguntas sin respuesta.

Valoración:26menosmas

Uno de aqui
Hace 3 meses

Claro que haceis algo malo. Dañar la imagen que los que con su esfuerzo cada día trabajan para intentar que esto sea algo mejor. Y vosotros únicamente os aprovechais de la bondad de la gente que ya tiene suficientes problemas como para aguantar los vuestros. Pedid en vuestro pais a ver como os vá sinverguenzas. Os tenemos que mantener los que trabajamos y pagamos impuestos, algo que no haceis vosotros y solo aprovechais los beneficios de la sanidad y de la educación gratuitas. Por no decir de las ayudas, a la cuales nosotros no tenemos derecho. A robar a otro lugsr, aqui no.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10