Agentes de la Guardia Civil, durante los registros que se han llevado a cabo en sa Pobla. | Alejandro Sepúlveda

TW
31

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha iniciado este martes a primera hora de la mañana una gran operación contra la droga en sa Pobla. Unos cien agentes se han desplazado hasta este pueblo para llevar a cabo esta gran redada, en la que se han realizado diez registros y han sido detenidas catorce personas, la mayoría de ellas marroquíes.

Además del gran operativo policial por tierra, el helicóptero de la Guardia Civil ha sobrevolado la zona, lo que ha causado una gran alarma entre los vecinos. También han intervenido varias patrullas de la Unidad Canina, que han sido fundamentales para detectar dónde se encontraba la droga.

Los agentes destinados han incautado una gran cantidad de droga, aunque de momento se desconoce la cantidad exacta. Se trata básicamente de cocaína y cannabis. También se han intervenido vehículos de lujo y aparatos electrónicos.

La Policía Judicial llevaba meses tras los pasos de esta organización mafiosa, que llevaba años asentada en sa Pobla. Se dedicaban principalmente al menudeo, es decir a la venta a pequeña escala de cocaína, marihuana y hachís.

La operación Tiliuin, se inició a las 06.00 horas y las primeras casas registradas fueron las de las calles Tesorero Caldera, Migjorn y Gran.