Caso Nadia

El conseller catalán de Interior lamenta la filtración de la aparición de fotos de Nadia de contenido sexual

| Barcelona |

Valorar:
Visto 359 veces

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha lamentado que se haya conocido públicamente la aparición de fotografías de contenido sexual de la menor Nadia en el ordenador de su padre, Fernando Blanco, y ha pedido que se deje trabajar a la justicia y que se eviten las especulaciones.

«Lamento que se haya filtrado esta información. No es positivo que se filtren informaciones que afectan a una niña menor de edad y que, además, son informaciones sobre unos hechos que están judicializados», ha declarado antes de encabezar la Junta Local de Seguridad de L'Hospitalet de Llobregat junto a la alcaldesa, Nuria Marín.

Según el conseller, cuando el cuerpo de Mossos d'Esquadra obtuvo el material gráfico del ordenador del padre de Nadia «lo protegió para que no se conociera y lo envió al juez de La Seu d'Urgell y a la fiscalía».

«Hay que dejar que la justicia haga su trabajo y evitar especulaciones que sólo podrían perjudicar a una persona que tenemos que proteger, que en este caso es una niña menor», ha añadido.

Jané ha recordado que en otros casos, cuando hay menores involucrados, se protege su identidad y se utilizan iniciales en vez de sus nombres y apellidos, y ha lamentado que no sea así en este caso.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juanjo Martí
Hace 9 días

No troben a UH que han de fer cas? Han pensat què pot passar si la nina llegeix el seu diari? No s'està defensant a la víctima d'explotació sino que estan explotant la història victimitzant-la més indirectament. Reflexionin.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1