Condenado a seis años de cárcel por dejar tuerto a un hombre de un puñetazo

| | Palma |

Valorar:
Visto 1168 veces
preload
El acusado durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Palma.

El acusado durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Palma.

10-01-2017 | Guillermo Esteban

Un joven aceptó seis años de cárcel por dejar tuerto a un hombre de un puñetazo en Palma. El acusado, boliviano de 31 años, agredió a un compatriota tras una discusión el día de Año Nuevo de 2014. El joven reconoció los hechos este martes en un juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. Indemnizará al perjudicado con 15.000 euros por las graves lesiones.

Los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2014 en la plaza García Orell, de Palma. «No nos peleamos. Él me pegó», aclaró este martes el lesionado, de 45 años de edad. Reconoció al agresor durante la vista oral.

La discusión se inició porque el acusado bailaba con la pareja de la víctima. El agresor le propinó varios puñetazos en el rostro. Uno de los impactos le reventó el ojo derecho. El herido tuvo que ser operado y estuvo tres días ingresado. Las lesiones tardaron más de tres meses en sanar.

El joven se declaró culpable y se conformó con la pena mínima por un delito de lesiones graves: seis años. Se comprometió a abonar 300 euros al mes a la víctima hasta llegar a 15.000.

En la pelea hubo un tercer implicado. Este hombre dio puñetazos y patadas al acusado, pero no consta que le causara lesiones.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

batman
Hace 13 días

SEIS AÑOS LA JUSTICIA NO SABE LO QUE SE HACE POR QUE A farruquito mato una persona cruzando un paso cebra ,con un coche ,sin carnet de conducir y encima se dio a la fuga y solo le cayo un año de carcel y hay lo tienes bailando y cantando,y al sr.ortega cano dos años que no llego e iva de alcohol asta las trancas ,mas o menos igual que este le condenaran a un año ,año i medio como mucho .

Valoración:2menosmas

il Catolico
Hace 13 días

6 años por dejar tuerto ( que se los merece y mas...) y 4 por matar a tres personas conduciendo a 170 kms/h sin carnet, drogada y borracha?? alguien me lo puede explicar??

Valoración:15menosmas

max
Hace 13 días

spañistan señores. y este ahora mantenido ,paguita y ropa limpia. para su pais cagando leches , no tienen convenios con otras cosas ,pues esto lo primero.

Valoración:12menosmas

charly
Hace 13 días

No pretendo decir que la sentencia de 6 años por la pérdida de un ojo sea excesiva,ni mucho menos pero lo que si quiero es que quede muy claro que el atropello con muerte de 3 personas,me parece que la sentencia en ese caso es una tomadura de pelo y un desprecio total a la vida humana.

Valoración:12menosmas

samoixanegre
Hace 13 días

Que nos dicgan cual ha sido su abogado, y procuremos que no nos toque ni de oficio...

Valoración:7menosmas

Collonut
Hace 13 días

Lo dicho, 6 años por un ojo, y a la del BMW 4 años por matar a 3 personas. . . . si es que esto tiene que acabar mal por narices, no hay solución

Valoración:35menosmas

Pumu
Hace 13 días

6 años! Muy bien! Pero que los cumpla en una de esas cárceles tan bonitas y limpias de su pais.

Aunque sigo sin entender las leyes españolas la mayoria de las veces. Este hombre le han caido 6 años por pegar y acabar con un ojo y la joya búlgara (o rumana, no se) 4 años por acabar con 3 vidas. Es para flipar!

Valoración:28menosmas

Fugillama
Hace 13 días

Es otra cultura, no le demos vueltas al asunto, es otra forma de vida, o te gusta o no te gusta.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1