TW
1

La Fiscalía de Menores ha abierto de oficio una investigación para ver si el exvicario general de Gipuzkoa, Juan Kruz Mendizabal, ha cometido un tercer caso de abusos sexuales a un menor, después de que el religioso haya sido condenado por abusos a dos menores por el Tribunal Eclesiático, según han informado fuentes cercanas al caso.

Tras conocer la condena al exvicario, la Fiscalía guipuzcoana incoó diligencias de investigación para decidir si se querella contra exvicario general de Gipuzkoa por los abusos sexuales a lo que sometió a dos menores durante los años 2001 y 2005.

Noticias relacionadas

Los dos menores denunciantes acudieron a la Iglesia para presentar sus denuncias y rechazaron recurrir a la vía de los tribunales. Éstos afirmaron que había un tercer caso de abusos a un menor cometido también por Juan Kruz Mendizabal. Ahora, el ministerio público investiga los tres casos, para determinar si se querella contra Mendizabal.

La Iglesia condenó al exvicario general de Gipuzkoa por dos casos de abusos sexuales a menores y aprobó medidas «disciplinares y administrativas». Las autoridades diocesanas ya habían destituido al exvicario en marzo de 2016, poco después de tener conocimiento de los hechos.