Los dos búlgaros detenidos, en el juzgado de guardia. | Alejandro Sepúlveda

TW
38

La Policía Nacional ha detenido a dos búlgaros que controlaban a varios mendigos en Palma y en Calvià. Los sospechosos son dos boxeadores, también expertos en artes marciales, muy violentos. Fueron arrestados en un piso de Calvià y este jueves pasaron a disposición del juzgado de guardia de Palma.

La investigación y los arrestos han sido realizados por efectivos de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Palma. Los dos búlgaros tenían bajo control a varios mendigos que piden limosna en Calvià y junto a un complejo de ocio situado al final de la calle General Riera de Palma.

Noticias relacionadas

Bajo amenazas y agresiones tenían atemorizados a los pedigüeños, que debían entregarles el dinero que lograban.
Los sospechosos agredían a los mendigos, pero controlaban la violencia de los golpes para que éstos no fuesen al médico y les descubrieran, y también para que los mendigos no tuvieran que guardar reposo y pudieran seguir pidiendo limosnas.

Los dos búlgaros, supuestamente, querían montar una red paralela a la mafia rumana que controla la mendicidad en los semáforos y en las puertas de los supermercados de Palma.