Imagen de archivo de un accidente de tráfico en la Vía de Cintura. | Vasil Vasilev

TW
18

Un guardia civil de Palmanova se encuentra en estado grave tras haber sido atropellado en la Vía de Cintura mientras auxiliaba un accidente. Los hechos han ocurrido alrededor de las seis de la mañana de este lunes cuando el policía iba de camino a su puesto de trabajo con su coche particular.

A la altura del polideportivo de Son Hugo, una furgoneta averiada estaba parada en el carril derecho cuando otro vehículo le ha impactado por detrás. En ese momento, dos guardia civiles que iban de camino al trabajo han bajado de su coche para socorrer a los heridos y evitar posibles retenciones de tráfico. Cuando se encontraban regulando el tráfico, un coche no ha podido frenar y ha dado un giro brusco a la derecha para no colisionar con la larga fila de vehículos, ha sido en ese momento cuando ha atropellado a uno de los agentes.

Rápidamente, han acudido al lugar de los hechos varias ambulancias y el servicio de emergencias para atender al guardia civil que ha quedado tendido en el suelo. Por otra parte, los dos heridos del primer accidente han resultado de carácter leve y han sido trasladados a un centro hospitalario.