TW
0

Los cuerpos decapitados de seis hombres fueron hallados el lunes en una zona urbana del violento estado de Guerrero, en el sur de México, dijo el portavoz de la fiscalía local.

Las autoridades apuntaron que inicialmente fueron encontradas seis cabezas dentro de bolsas de plástico sobre el techo de un vehículo y posteriormente, en el interior de la misma unidad, hallaron los seis cuerpos.

«Se encontraron 13 bolsas con seis cabezas y seis cuerpos. Todos están en calidad de desconocidos. Todos eran hombres. Algunos cuerpos estaban descuartizados», dijo una fuente militar a Reuters.

Guerrero es uno de los estado más violentos del país y suele ser escenario de cruentos enfrentamientos entre grupos criminales que luchan por controlar las rutas para el tráfico de amapola.

En septiembre de 2014, 43 jóvenes desaparecieron en esta zona tras ser atacados a balazos por policías vinculados con organizaciones delictivas.

La violencia del narcotráfico y los enfrentamientos entre sí y con las fuerzas de seguridad han recrudecido en el cuarto año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que había prometido abatir el alto índice de homicidios que heredó de su antecesor Felipe Calderón (2006-2012).