La huella del neumático se apreciaba en el fogueró tras el paso del vehículo. | Redacción Digital

TW
45

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil procedieron a la detención de un joven conductor de 18 años acusado de embestir contra un fogueró en sa Pobla y enviar a un hombre a la UCI durante la Nit Bruixa poblera.

Según fuentes próximas a la investigación policial, los hechos se produjeron en torno a las 19.30 horas en la calle Fadrins. Un Audi A3 de color blanco conducido por un joven vecino del municipio de tan sólo 18 años, irrumpía en la citada vía a gran velocidad y arremetía contra la hoguera a la vez que se llevaba por delante a un marroquí de unos 40 años.

Durante unos instantes, se vivieron escenas de pánico. Muchos vecinos y participantes de la fiesta tuvieron que refugiarse en portales, cocherías y en los laterales de la vía para evitar ser arrollados. Acto seguido, el conductor emprendió a la huida. Una ambulancia medicalizada del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) atendió in situ al herido. La víctima ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde aún permanece.

En las inmediaciones del Museu de Sant Antoni, se consiguió detener al conductor. Se trata de un vecino del municipio, miembro de una familia mallorquina muy conocida en el pueblo. El autor del atropello es un conductor novel que triplicó la tasa de alcoholemia.