TW
4

La Guardia Civil ha finalizado la operación Nebar con la detención de tres personas más, como presuntos autores de delitos de robo en viviendas en diferentes localidades de Mallorca.

Según ha recordado el Instituto Armado en un comunicado, a finales del pasado mes de diciembre se procedió a la detención de dos ciudadanos de origen argelino miembros de la misma banda, como presuntos autores del mismo delito y la incautación de diverso material procedente de los robos.

Además, la pasada semana tras la detención del resto de la banda se llevó a cabo un registro domiciliario y la incautación de más objetos procedentes de los ilícitos.

Noticias relacionadas

Entre los detenidos de esta segunda fase se encuentra el cabecilla de la banda, quien había abandonado Mallorca en la primera fase de explotación, así como a su mujer a su regreso a la Isla.

Igualmente, se han incautado más joyas por valor de 30.000 euros y relojes, así como utensilios utilizados para la identificación de diamantes y gemas que sustraían. El cabecilla de la banda es un experto gemólogo que cuando identificaba una joya de gran valor la trasladaba a otros países de la Unión Europea para la venta en el mercado ilícito.

La Guardia Civil ha informado que las personas que crean reconocer alguna de las joyas pueden pasarse por sus dependencias ubicadas en el número 10 de la calle Manuel Azaña, en horario de 09.00 a 13.00 horas durante la semana del día 23 al 27 de enero.