En la imagen, miembros de los servicios de rescate iraníes frente a los escombros del edificio derrumbado, a causa de un grave incendio. | ABEDIN TAHERKENAREH

TW
0

Al menos 20 bomberos murieron este jueves por el derrumbe de un edificio comercial de 17 plantas situado en el centro de Teherán.

Los efectivos de rescate quedaron atrapados bajo los escombros cuando intentaban apagar el incendio que se había propagado horas antes por el edificio, que albergaba un conocido centro comercial.

El incendio causó además 70 heridos, en su mayoría efectivos de los equipos de rescate, de los que 23 tuvieron que ser hospitalizados.

El fiscal de Teherán, Yafarí Dolat Abadí indicó que se ha dado permiso para demoler algunos edificios colindantes con el objetivo de facilitar las labores de rescate.

Todavía persisten algunas llamas entre las ruinas y el fuego ha llegado a extenderse a una construcción aledaña.

El incendio, que se desató a las 08.00 hora local (04.30 hora GMT) en la planta novena y provocó el derrumbe de la torre tres horas y media más tarde, estuvo causado por un cortocircuito, según las primeras investigaciones.