Vídeo de los efectos del temporal azotando el muelle de Cala Rajada este sábado. | Paula Jaume y David Eduardo

TW
7

El temporal de lluvia que azota Baleares está causando numerosas incidencias y destrozos. Este sábado la fuerza del agua ha destrozado parte del dique en el muelle de Cala Rajada, abriendo un gran boquete en la zona de las cantinas de los pescadores. Además, a causa de la fuerza de las olas las barcas amarradas en este muelle chocan entre sí causando importantes daños y mucha preocupación por las consecuencias que tendrá entre este colectivo.

Asimismo, las lluvias acumuladas desde la jornada del viernes que se han prolongado a lo largo de la madrugada y de este sábado han provocado el desbordamiento de varios torrentes, en especial en la zona del Llevant mallorquín, donde permanecen diversas carreteras cerradas al tráfico, en especial vías secundarias en los municipios de Campos, Montuïri, Algaida, Pina, Vilafranca, Sant Joan, Felanitx, Sineu y Son Servera, entre otras localidades.

También hay un importante desprendimiento de rocas y árboles en la carretera del Coll de Sóller, a la altura del kilómetro 26 de la MA-11, que ha dejado la vía bloqueada. Desde el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca se ha indicado que esta vía permanecerá cerrada al tráfico durante todo el fin de semana. Asimismo se ha cerrado el acceso a sa Calobra.

Noticias relacionadas

Además, la Direcció General d'Emergències ha prohibido la circulación de tráfico en ocho municipios de Mallorca, en cuyos accesos solo se permitirá circular a vehículos de emergencias o sanitarios, para prevenir posibles accidentes debido a las inundaciones registradas.

Embalses desbordados

La intensidad de las lluvias, que continua este sábado y que puede ir acompañada de nieve en Baleares en cotas situadas entre los 1.000 y 1.200 metros, según ha informado la AEMET, ha obligado a Emaya a abrir la presa del Gorg Blau, puesto que los embalses han alcanzado su máximo nivel y continúa diluviando en la Serra de Tramuntana.

Temporal rompe dique de Cala Rajada