Anass Harrak explicando a Ultima Hora su versión de lo sucedido. | Julio Bastida

TW
66

«Me han denunciado por acosar a una profesora de mi instituto y todo forma parte de una gran mentira. Tengo pensado llegar hasta hasta el final y acabarán todos ante el juez. De hecho, ya he interpuesto una denuncia contra el director del IES Ramón Llull y contra la que era mi profesora». Así se ha manifestado Anass Harrak, un joven marroquí de 23 años de edad, que mantiene un litigio legal contra la dirección de su antiguo instituto.

«Yo estaba cursando el bachillerato nocturno y la maestra nos mandó hacer un ejercicio práctico. El contenido de mi ejercicio estaba perfecto, pero la profesora me puso sólo un siete bajándome la media considerablemente. Cuando protesté, ella reconoció el fallo y me prometió que lo subsanaría en breve. Pasaron los días y se cerró la evaluación sin solucionarlo», añade Anass.

A partir de ese instante y tras varias protestas por parte del alumno, comenzaron los problemas judiciales. «El pasado verano, recibo la llamada por parte de un agente de la Guardia Civil el cual me manifiesta que había recibido una llamada de mi profesora diciendo que una amiga suya me había visto merodeando por el portal de su casa. El agente me dice que no debo continuar con esta supuesta actividad. Una vez que tengo constancia de los hechos, me desplacé hasta el cuartel de la Benemérita y les demuestro que la acusación es falsa». El joven explica que hace unos días habló con el director del instituto que según indica Anass Harrak le dijo: «¿No te cansas de estar haciendo el payaso? Lo que deberías hacer es no acosar a la profesora debajo de su casa. Ya se han enterado todos los profesores. Tus notas no se van a cambiar y los trabajos no te los vamos a dar porque ya no eres alumno de este centro. Así funciona el sistema educativo en este país y si no te gusta vete al tuyo».