Agresión a una joven frente a un pub de Murcia. | DespiertaInfo DespiertaInfo (Youtube)

TW
6

La agresión a una joven a las puertas de un pub de Murcia registrada el pasado domingo, y por la cual se detuvo a siete personas, pudo deberse a rencillas políticas, según manifestaron diversos vecinos del lugar, así como el propietario del establecimiento «La Boca del Lobo».

Según relató este último a distintos medios de ámbito nacional, la zona es frecuentada por grupos de jóvenes de ideología antifascista y también de extrema derecha, por lo que no es poco frecuente presenciar altercados. «Se tienen ganas», llegó a declarar el dueño del pub.

Si bien en un primer momento se dijo que el inicio de la agresión se debió a que la víctima portaba una pulsera con la bandera española, el delegado del Gobierno central en la Región se ocupó de desmentir este extremo.

Noticias relacionadas

En las últimas horas una séptima persona ha sido detenida en relación a la autoría de la paliza, por la cual la joven víctima de los golpes fue atendida con rasguños y heridas en cabeza y abdomen, y un diente roto.

De los siete detenidos, todos de nacionalidad española y de edades compredidas entre los 39 y los 18 años, tres han pasado a disposición judicial este martes, acusados de los delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales. Los otros cuatro han quedado en libertad, advertidos de que pueden ser requeridos por la autoridad judicial.

Cabe recordar que hace escasas fechas se produjo otra agresión en la capital murciana, a raíz de la cual un joven permaneció varias semanas en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca en estado de coma inducido y bajo sedación, unos hechos por los cuales se decretó prisión sin fianza para el presunto agresor.