Los agentes detuvieron a los menores y los entregaron a sus padres. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en La Línea (Cádiz) a cuatro menores por presuntamente golpear y vejar a un indigente, de 45 años, al que desnudaron, según ha informado esta fuerza de seguridad.

En una nota, la Policía asegura que el indigente, un ciudadano portugués, presentó la denuncia el pasado 11 de enero en la Comisaría de La Línea para dar cuenta de la agresión que había sufrido por parte de un grupo de jóvenes.

La víctima se encontraba de paso en la localidad y, al carecer de recursos, vivía en la calle y dormía en un saco de dormir, con el que se refugiaba por las noches en el interior de un transformador de luz para resguardarse del frío.

Ese día, el denunciante fue sorprendido por un grupo de chicos de diferentes edades, los cuales empezaron a arrojarle piedras y botellas de cristal.

Luego, la víctima fue arrastrada por el suelo mientras seguía en el saco de dormir, momento en el que fue golpeado y desnudado por los jóvenes, que también le sustrajeron la documentación y el teléfono móvil que usaba.

La sala operativa del 091 recibió varias llamadas informando del suceso y hasta el lugar se desplazaron dos indicativos de los grupos de atención al ciudadano.

Los policías asistieron al indigente, le facilitaron ropa y le trasladaron primeramente a Comisaría para interponer la denuncia y después fue acompañado hasta el Hogar Betania, donde recibió asistencia social para atender sus necesidades básicas más inmediatas.

Los investigadores averiguaron la identidad de las siete personas, menores de edad, que se encontraban presentes en el lugar durante la comisión de los hechos investigados.

Cuatro de las personas identificadas fueron localizados y detenidos como presuntos autores directos de un delito contra la integridad moral.

Los detenidos, tras prestar declaración, fueron entregados a sus padres, y tendrán que comparecer ante la Fiscalía de Menores de Algeciras (Cádiz).