TW
1

El Ministerio de Defensa alemán investiga varios casos de presuntos «rituales sexuales» sádicos durante la instrucción de reclutas de un cuartel en el sur del país.

Las sospechas se centran sobre un grupo de soldados de un cuartel del «Land» de Baden-Würtemberg, que habrían sometido a pruebas humillantes a los aspirantes de ingresar en el cuerpo de auxiliares sanitarios.

La ministra de Defensa, la conservadora Ursula von der Leyen, ha intervenido personalmente para el esclarecimiento del caso, mientras que el inspector general del Ejército, Volker Wieker, ha encargado una investigación interna del asunto.

Por parte del estamento judicial, la Fiscalía de Hechingen abrió el pasado martes diligencias contra siete soldados, prosigue ese medio.

El detonante de las investigaciones fue la denuncia de una lugarteniente ante el comisionado del Gobierno para el Ejército, el llamado Defensor del Soldado, Hans-Peter Bartels, que afirmaba haber asistido a escenas denigrantes.

A los reclutas se les obligaba a desnudarse por completo mientras sus instructores les filmaban, así como a realizar prácticas con clara intención sexual, en que asimismo eran fotografiados.