Ilustración de una máquina barredora, en este caso, de Palma. | Archivo

TW
5

Un niño de diez años ha robado una máquina barredora de la empresa municipal Limpieza y Medio Ambiente (LYMA) de Getafe y la ha conducido durante cientos de metros, causando daños en varios vehículos estacionados, según han informado a Efe fuentes municipales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la tarde, cuando el menor aprovechó que el trabajador responsable de la máquina entró en un bar y dejó puestas las llaves en el contacto de la barredora para arrancarla y conducirla, hasta que fue interceptado por agentes uniformados de la Policía Municipal de Getafe.

Noticias relacionadas

Fuentes policiales han indicado que el menor, de etnia gitana rumana, vive en una zona en la que abundan las viviendas okupadas en la calle Andalucía de la ciudad, y que los agentes ya lo conocían antes de este suceso porque «apunta maneras».

Durante su recorrido entre el recinto ferial de la localidad y el barrio de Juan de la Cierva, la barredora causó daños en varios vehículos estacionados, hasta que algunos conductores alertaron a la Policía y ésta detuvo su recorrido, después de que hubiera dado una «vuelta grande».

Tras la intervención, agentes de la unidad de menores se desplazaron a la zona, si bien la intervención ya había finalizado.