Agentes de la Guardia Civil, durante la redada en sa Pobla. | Alejandro Sepúlveda

TW
18

Una nueva operación contra el narcotráfico se ha puesto en marcha este martes en distintos puntos de la Isla. Se trata de la segunda parte de la redada que se realizó a principios de este mes de enero en sa Pobla.

Desde las 6.00 horas de este martes los agentes de la Guardia Civil han realizado siete registros: cinco en sa Pobla, uno en Alcúdia y otro en Muro.

Hasta el momento, hay cuatro detenidos pero no se descartan más detenciones.

Noticias relacionadas

Con esta operación se ha desarticulado una banda que tenía como particularidad que eran los propios narcotraficantes los que servían la droga a domicilio.

Primera fase

La primera fase de esta operación, denominada «Tiliuin», se llevó a cabo el 11 de enero y supuso el desmantelamiento de un grupo organizado dedicado a la distribución y venta de drogas en sa Pobla, con la detención de 14 personas (12 de origen marroquí y dos españoles) y la incautación de 1 kilo de cocaína, medio de marihuana, 18.000 euros en metálico y 8 vehículos, en diez registros domiciliarios.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Inca decretó el ingreso en prisión de estos 14 detenidos por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.