Imagen de archivo del juicio contra la banda de paramilitares, entre los que se encontraba Bermúdez. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

El Grupo de Homicidios de la Jefatura de Palma ha investigado la denuncia por desaparición de Pedro Bermúdez, el acusado de ser el ‘informador’ de la banda de los paramilitares, y que el lunes debía ingresar en prisión. El escolta fue localizado en un hotel, con un golpe en la cabeza y en mal estado, y tras una noche en el hospital, este martes fue encarcelado, para cumplir su condena de 25 años.

Noticias relacionadas

Según explicó su familia ante el Cuerpo Nacional de Policía, Pedro Bermúdez fue visto por última vez el domingo por la noche y el lunes por la mañana, al no tener noticias de él, sus allegados interpusieron una denuncia por desaparición, temiendo que hubiese intentado quitarse la vida.

La policía también quería descartar que se hubiera fugado, ya que ese lunes estaba previsto su ingreso. Los agentes de Homicidios abrieron una investigación y buscaron al vigilante por los lugares que solía frecuentar. Después, cruzaron datos de ingresos en establecimientos hoteleros y les apareció que se había alojado en uno de la Plaza de España. Varias patrullas acudieron hasta ese negocio y el recepcionista les explicó que precisamente iba a avisarles porque el cliente que buscaba estaba bebido y en mal estado. El hombre presentaba un golpe importante en la cabeza, por lo que fue evacuado hasta un centro hospitalario, donde quedó ingresado. Este martes recibió el alta e ingresó en la prisión de Palma.