El juez Manuel Penalva y el fiscal aticorrupción Miguel Ángel Subirán, al frente de la investigación. | Alejandro Sepúlveda

TW
29

La Fiscalía Anticorrupción vuelve a la carga. En esta ocasión, el Grupo de Blanqueo del Cuerpo Nacional de Policía, a instancias del fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán y del juez Manuel Penalva, han solicitado a Cort una gran cantidad de documentación referente a los acuerdos sindicales alcanzados en la Policía Local de Palma.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional remitió recientemente un oficio al Ajuntament de Palma solicitando todas las actas de las mesas de negociación sindical. El escrito también requería que se identificaran a todos los participantes de las mismas, los acuerdos laborales alcanzados, criterios de constitución de las mesas, foros de negociación y todo aquello que afecte a la jornada laboral y condiciones de trabajo de los policías locales de Palma.

Entre los participantes de las diferentes mesas de trabajo se encontraba los excomisarios Pericás, Joan Miquel Mut, Rafel Estarellas y los que fuesen directores de Seguretat la pasada legislatura Guillem Mascaró y Enrique Calvo. De igual forma, también se solicita información sobre varios sindicalistas imputados.