Rescatan a una pareja que subió al Massanella para festejar San Valentín

| | Palma |

Valorar:
Visto 7527 veces
preload
Un miembro del GREIM portó a la mujer a la espalda hasta el helicóptero.

Un miembro del GREIM portó a la mujer a la espalda hasta el helicóptero.

15-02-2017 | Guardia Civil

Una pareja alemana decidió celebrar San Valentín en el pico Massanella. Los excursionistas llegaron fatigados a la cima. No tenían fuerzas para descender y avisaron a los servicios de emergencias. Un helicóptero del Grupo Especial de Intervención de Montaña de la Guardia Civil (GREIM) los divisó en la cara norte del Puig Massanella.

Dos especialistas saltaron del helicóptero a tierra. Comprobaron que la joven sufría síntomas de hipotermia y fuertes calambres en las piernas. Los guardias civiles introdujeron a la pareja en el helicóptero y la trasladaron hasta la gasolinera de Lluc, donde habían aparcado su coche. La pareja alemana no necesitó asistencia médica.

Otros rescates
Los equipos realizaron otros rescates días antes. El sábado 11 asistieron a dos senderistas en el Pas de Can Boqueta (Deià). Los excursionistas llegaron a un lugar escarpado y no pudieron seguir. El helicóptero del GREIM los localizó y los bomberos los acompañaron hasta Deià.

La aeronave también actuó un día después. Una mujer se lesionó la rodilla en el Torrent de Pareis, en una zona conocida como Els Forats Grossos, de difícil acceso. Los especialistas la inmovilizaron, la izaron y la trasladaron al hospital de Inca.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

carlos
Hace un mes

Espero que estos bacilones pagen su propio rescate.La G.C está para cosas mas serias,no para caprichitos y baciladas.Que fuesen alquilado un helicoptero y los fuese posado en la punta de lo que yo se.

Valoración:8menosmas

Lope Lopes
Hace un mes

Creo que ya viene siendo hora que a los imprudentes que provocan la intervención de los servicios de emergencias se les cobre por el servicio que se les da. Hay casos justificados (por ejemplo, la fractura de algún hueso que impida desplazarse, o una deshidratación severa), pero hay otros provocados por la estupidez humana. Esta no debería ser gratis.

Valoración:7menosmas

Andreu
Hace un mes

Que pague los gastos el hotel que seguramente tienen todo incluido.

Valoración:6menosmas

haters del 14F
Hace un mes

Sois una pandilla de haters, y envidiosos, ya os gustaría que vuestra pareja si es que la tenéis os llevara a una cima y os regalara un viaje en helicóptero...

Valoración:14menosmas

rafa
Hace un mes

En Alemania te cobran incluso por el servicio de un socorrista

Valoración:23menosmas

PepTONI
Hace un mes

No será el mismo alemán que denunció discriminación por no tener descuento de residente en el tren de Sóller ???? Porque, todos estos servicios de Emergencias son gratuitos porque "los de aquí" somos los que pagamos los impuestos y gastos necesarios. No creo que Merkel o los fenómenos de los hoteleros guays mallorquines paguen dichos gastos a éstos imprudentes (por no decir "jetas"). És per demés !!!!

Valoración:44menosmas

Dueling pies
Hace un mes

Ahora denunciarán por no señalizar que te puedes cansar.

Valoración:45menosmas

Pep M,esigual
Hace un mes

El tralarí cansa mucho....

Valoración:20menosmas

Ja está bé
Hace un mes

Espero que ahora les facturen todos los gastos del rescate, hasta el último euro.

Valoración:56menosmas

Noooo
Hace un mes

Pais de pandereta que somos :(

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5